Como bien todos sabemos (aunque aún así no todos los usamos) el Casco de Motocicleta nos puede salvar la vida en un incidente vial o al menos nos puede dar mayor oportunidad de ello, de acuerdo a un estudio en Korea al respecto, estos simples objetos reducen el riesgo de traumatismo cráneo encefálico en un 69% y el riesgo de muerte en un 42%, evidentemente estos % dependerán de la calidad del casco y de su correcto uso.
Los primeros cascos tienen como origen las pistas de competencia de Brooklands en el año 1914, donde el Dr Eric Gardner comenzó a notar que al menos cada 2 semanas recibía motociclistas con lesiones en la cabeza, por lo que se aplicó a armar un dispositivo para la cabeza hecho con lonas y goma, el cual probarían ese mismo año en la Isla de Man, terminando la carrera con 0 lesionados ¿Impresionante no creen?
(Fuente https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/Motorcycle_helmet?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc)
¿Qué opinas sobre el uso del caso? ¿Qué tipo es el que prefieres, Integral, 3/4, Abatible o Medio Casco? En nuestra humilde opinión usa el que prefieras pero ¡Úsalo!
Checa nuestras opciones de equipo de seguridad en el siguiente link https://bit.ly/equipoLucamoto
Este es nuestro segundo aporte semanal ¡Nos leemos en la próxima!